Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 enero 2014 6 11 /01 /enero /2014 20:33

 

 

Donde-invertir-en-2014.jpgSegún los expertos y analistas, cuando uno se plantea dónde invertir en 2014, la respuesta está en la renta variable. Las expectativas en relación a los mercados de renta variable son optimistas considerando el escenario de reactivación económica a nivel mundial. La esperanza de que Europa por fin salga de la recesión y su actividad económica se relance hace augurar un buen año para la renta variable, siempre y cuando no ocurrada nada que no esté en el guión e impida la tan deseada recuperación de la economía.

 

Dentro de la renta variable, se destaca la renta variable europea y española en cuanto a mayor rentabilidad esperada para el 2014. No obstante, la rentabilidad esperada para otros mercados de renta variable como la bolsa de Estados Unidos o Japón ofrecen retornos muy por encima de lo que podemos encontrar en activos sin riesgo como los depósitos.

 

Las rentabilidades esperadas para cada mercado en el 2014 son las siguientes:

 

- Una rentabilidad del 27% para las bolsas europeas

- Un 10% para la bolsa estadounidense, según Stu Linde, jefe de análisis de renta variable de Barclays.

- Un 18% para la bolsa de Japón, según Stu Linde.

- Para la bolsa española se prevee una rentabilidad entorno al 30% si se cumplen los pronósticos optimistas que hace la firma Ahorro Corporación.

 

Todos estos datos evidencian que los inversores optarían por creer que lo peor ya ha pasado y que la etapa de crecimiento está cerca, por lo que apuestan por activos que en época de expansión deberían revalorizarse, teniendo en cuenta que los beneficios de las empresas aumentan considerablemente cuando la economía se fortalece.

 

De hecho, Peter Oppenheimer, jefe de estrategia de renta variable de Goldman Sachs, señala que: “ahora los mercados están en la transición de la llamada fase de esperanza a la de crecimiento, que llega tras la desesperación y es previa al optimismo.”

 

Para la renta fija, no se esperan grandes alegrías, considerando un escenario de crecimiento económico. Inversiones alternativas como el oro tampoco se preveen tan rentables como en el pasado, ya no solo por su gran revalorización en los últimos años, sino porque si se cumple el escenario de crecimiento refugio, el oro será menos atractivo, ya que es más cotizado como valor refugio en épocas de turbulencias socio-politico-económicas. En principio se espera cierta estabilidad en ese sentido para este 2014, sumado a que la retirada probable de estímulos a la economía de Estados Unidos puede hacer revalorizar el dólar, compitiendo así con el oro como valor refugio.

 

Si alguien busca alguna otra alternativa a la bolsa y está dispuesto/a a asumir cierto riesgo, puede estudiar también:

 

- Productos derivados, como opciones y futuros, cfd's, etc.

- Préstamos privados, que son aquellos contratados con entidades de crédito alternativas que trabajan con capital privado. El capital privado proviene de inversores particulares atraídos por la oportunidad de sacar un rendimiento económico a sus ahorros por medio del préstamo entre particulares.

 

¿Tiene claro dónde invertir en 2014? ¿Qué opción de inversión le parece más interesante?

 

Vía|Expansion.com|Capitalprivado.com

Imagen cortesía dearztsamui|Freedigitalphotos.net

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios