Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2014 6 26 /04 /abril /2014 10:43

DECLARACION-RENTA-2014.jpg¿Cómo puedo ahorrar en la Declaración de la Renta? Los expertos coinciden en la respuesta: no existe una fórmula para ahorrar, pero si se revisa bien el borrador de la AEAT, se pueden aplicar deducciones que nos beneficien al presentar la Declaración de la Renta final. Conviene pues revisar el borrador ya que, o bien puede tener fallos, o bien puede que no incluya deducciones que podamos aprovechar para ahorrar en nuestra Declaración de la Renta.

 

Solicitud del Borrador para la Declaración de la Renta 2014

 

La Agencia Tributaria abrió el plazo para gestionar por vía telemática el borrador de Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2013 el pasado 1 de abril. La campaña de este año cuenta, como principal novedad, con la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilita la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la Declaración de la Renta.

 

La solicitud del borrador se puede hacer por Internet también este año entrando en la web de la aeat e introduciendo los datos que solicita: Nif, Primer Apellido y Casilla 620 de la declaración del 2012. Como novedad de este año, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de solicitar la recepción en nuestro domicilio del código para registrarse en el sistema PIN24H, como alternativa al servicio REN0 cuando no se dispone de la casilla 620 de la declaración de la Renta del 2012. El PIN24H permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin necesidad de domiciliación en cuenta.

 

El plazo para la presentación por Internet de las declaraciones de la Renta confeccionadas con programa de ayuda declaraciones de Patrimonio se ha iniciado el 23 de abril. El último día para la presentación de declaraciones será el 30 de junio, excepto en el caso de declaraciones a ingresar en las que se opte por la domiciliación del pago, en cuyo caso deben presentarse como fecha límite el 25 de junio.

 

Mínimos para la Declaración de la Renta 2014

 

Con carácter general, el límite se establece en 22.000 euros brutos anuales, cuando procedan de un único pagador.

 

El límite para no declarar se reduce a 11.200 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), y también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

 

En cuanto a los rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, no se verá obligado a declarar si dichos rendimientos y ganancias no superan la cantidad de 1.600 euros anuales.

 

Será recomendable presentar la Declaración de la Renta 2014 para aquellos contribuyentes que quieran beneficiarse de la aplicación de las siguientes deducciones o reducciones:

 

-Deducción por inversión en vivienda habitual.

-Deducción por cuenta ahorro-empresa.

-Deducción por doble imposición internacional.

 

Confirmación de la Declaración de la Renta 2014

 

Hay varias vías para confirmar el borrador de la Declaración de la Renta, según sea el resultado a devolver o a ingresar, y si se domicilia o no el pago. Cuando se elige domiciliar el pago, se puede presentar la declaración de la Renta o confirmar el borrador cualquier día, hasta el 25 de junio, pero el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la campaña de la Renta. La domiciliación del pago no impide fraccionar el pago en dos plazos, y en ese caso, en el segundo plazo, que sería el 5 de noviembre, se liquidaría la cantidad restante a ingresar.

 

Vía|AEAT, Rankia.com

 

Más información|Ayuda-T Pymes, El Huffington Post

Compartir este post
Repost0

Comentarios