Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 abril 2011 2 05 /04 /abril /2011 15:01

                                                        

Cómo vender un piso en tiempo de crisis   

 

   Hay que tener en cuenta varios puntos para vender un piso, sobre todo en esta época convulsa de crisis económica. Lo que no debemos olvidar es que el precio es actualmente un factor muy relevante para lograr vender una vivienda.

 

La venta de un piso siempre ha requerido un cierto tiempo para llevarse a buen término. El acuerdo entre un comprador y un vendedor por un precio de venta determinado (y más dada la importante cuantía que supone la inversión en vivienda), hace prever que este tipo de activos tenga una liquidez inferior a la de otros (como las acciones que cotizan en bolsa, por ejemplo). Sin embargo, en tiempos de bonanza económica había una sensación de que la inversión en vivienda era segura, rentable y bastante líquida.

 

Hoy en día, la venta de viviendas está reducida en gran medida por la restricción del crédito por parte de las  entidades financieras. Ello comporta que el precio adquiera gran relevancia a la hora de vender una vivienda. Actualmente es necesario ajustar el precio de venta de un inmueble, a ser posible por debajo de la media del mercado, si es que se desea vender la vivienda en el menor tiempo posible. Con menor demanda de vivienda por el paro y la crisis económica, mayor oferta de stock de pisos y menor oferta hipotecaria, no cabe duda que bajar el precio de la finca lo máximo posible nos destacará de nuestros competidores.

 

Como-vender-un-piso-en-tiempo-de-crisis.jpg

Por otro lado, el precio también es fundamental por la tasación que hacen las entidades financieras. Actualmente, éstas no acostumbran a dar más del 80% del valor de tasación, por lo que si el precio de la vivienda que está a la venta está muy por encima de la tasación, resultaría que el comprador debería poner mucho más dinero de su bolsillo. En ese caso, podría suceder o que el comprador no tuviese el dinero suficiente para compensar la parte de financiación que no obtiene de la entidad financiera, o que lo tuviese, pero por el motivo que fuera, no le interesase poner esa cantidad de dinero adicional.

 

Así como están las cosas, aunque una vivienda esté bien ubicada, bien conservada y tenga todos los servicios a su alcance, es muy probable que no tenga visitas interesadas en la compra de la misma si el precio no está ajustado a la situación actual del mercado inmobiliario.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios